26 abr 2014

MUJERES

Decíamos en la entrada anterior La autenticidad en la música, que a los verdaderos músicos te los encuentras cuando sales a un bar y no cuando enciendes la televisión. En un pequeño concierto, hace aproximadamente una semana, los astros se alinearon y tuvimos la gran suerte de poder jamear con las que consideramos 3 de los máximos exponentes femeninos de Pontevedra (como mínimo) en el ámbito de la música.

CORA VELASCO

Cora-Velasco
Nunca habíamos tenido el placer de coincidir en un escenario con ella. Y después, se lo comió. Cora es, posiblemente, una de las mejores voces de blues y jazz que hemos escuchado en directo. Lo tiene todo bajo control, puede ser delicada o desgarradora según se le antoje y tiene uno de los mejores vibratos que hemos escuchado. Muy grande. Ahora, y desde hace algún tiempo, se mueve por Madrid compaginando su carrera de actriz con las actuaciones.Si tenéis oportunidad, id a ver algún concierto en el que colabore, como por ejemplo de Crystal Ship.

Si Cora fuese una canción de nuestro último EP Mujeres, sería Alicia a la carrera. Porque es una cantante completísima, te lleva dónde ella quiere siempre que ella quiera y tiene una definición muy superior a lo que estamos acostumbrados a escuchar.


Cora-Velasco-play

Os dejamos aquí su Twitter: @cora_sayers
 
LAURA SOLLA

Laura-SollaGuitarrista entre guitarristas. Impresionante y versátil improvisando. Fue parte hasta hace muy poco del grupo cantera pontevedrés Voltage. Desde que le seguimos la pista ha colaborado con infinidad de grupos como Sugar mountain o Dixie Town. Blusera hasta la médula y con una fórmula muy personal, Laura es una todoterreno con mucha fuerza, mucho estilo y una increíble viveza. Siempre nos sorprenden esas personas que tienen la nota exacta en el momento preciso y ella lo hace siempre. Es una gran compañera y auguramos que llegará lejos de cojones.

Si Laura fuese una canción de nuestro último EP Mujeres, sería Las ruinas. Porque tiene ese calor y ese desenfreno del blues, porque engancha, porque vibra, porque no te cansas de escucharla.



Laura-Solla-play

Decidle hola en su Facebook personal: Laura Solla

MERY

Mery
Qué podemos decir. No necesita presentación alguna. Es una luchadora, una leona. Espectacularmente explosiva, inagotable y ecléctica. Si vas a uno de sus conciertos y no la ves es porque está revolcándose sensualmente por el suelo. Con un registro vocal inalcanzable, Mery te atraviesa con su voz y te deja clavado. Es pura garra y puro soul. Y no solo eso, si no que nos encanta tenerla en nuestros conciertos, porque, ¿a que no sabíais qué? trabaja con nosotros en calidad de manager y coach. La podréis ver tocando a menudo por Pontevedra con su banda, la Flying Carpet e improvisando de vez en cuando en los conciertos de LA4PARED.

Si Mery fuese una canción de nuestro último EP Mujeres, sería Nada pasa. Porque es pasión pura, sin filtros ni miramientos. Porque te canta de corazón y te llega al corazón. Y porque siempre que tenga algo que decir, te lo dirá sin tapujos.



Mery-play

Os dejamos aquí el link a la página de Facebook de su banda: Flying Carpet.

A las tres, gracias por compartiros tanto, esta entrada era una obligación para nosotros.

Las fotos de esta entrada pertenecen a sus respectivas dueñas y han sido extraídas de Facebook. Os recordamos que desde la sección de DISCOS de este blog podéis descargar de forma gratuíta nuestra música, entre ella L4P2013 MUJERES.

También podéis leer La autenticidad en la música, Lo que veis es lo que somos o David y Goliath.

7 comentarios:

  1. joder, me encanta, pero a estas horas no puedo comentar, mañana lo intento :)

    ResponderEliminar
  2. Además, añado a Mary Aguete, si se me permite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery es una grande, pero hace tiempo que no se acerca por uno de nuestros conciertos. ;)

      Eliminar
  3. Bonito (y merecido) homenaje a estas otras "guerreras" de la música, que siempre están presentes y nunca se las menciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merecen que se les ponga un piso a cada una, por ahora tendrán que conformarse con estos pequeños detalles.

      Eliminar

Siéntete libre de decir lo que realmente te apetezca.