Aunque se me pueda tachar de nostálgico, no encuentro razones para no exponer una serie de puntos que me han hecho pensar que este solo de cucharas (sin tener en cuenta todo el disco, sin tener en cuenta la canción completa siquiera) es mejor que toda la música que ha salido de 2010 hasta aquí:
1º Genuino: Genuino viene de genio. Soundgarden (relativamente desconocidos antes de este solo) deciden incluir en su canción a Artis the Spoonman y no solo contentos con ello reestructuran el tema para que tenga cabida su solo de cucharas (aumentan minutaje). Me gustaría ver a alguien hoy en día contándole a su productora que va a hacer algo similar y también me gustaría ver como lo mandan a paseo.
2º Riesgo: Es la máxima expresión del riesgo. En la escena de principios de los 90 (hasta la llegada del grounge, precisamente) el mainstream todavía intentaba reciclar el metal-glam amariconado de pelucones cardados, lentejuelas y toneladas de reverb.
![]() |
Artis the Spoonman (foto extraída de Wikicommons) |
4º Gusto: Que Soundgarden es (o fue) una de las mejores bandas del mundo es, a estas alturas, indiscutible. Este solo no es una causa, sino una consecuencia. Haría falta ser Soundgarden para justificar un solo de cucharas en un tema y conseguir que quede tan épico como quedó.
Ahora abrid Youtube, buscad cualquier “éxito” de un artista de Vevo de los últimos 4 años e intentad encontrar algo similar. Exacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete libre de decir lo que realmente te apetezca.